(Río Grande, 5 de octubre de 2011) – El Gobierno provincial solicitará a la Secretaría de Energía de la Nación y a la empresa YPF, la ampliación del cupo de combustible asignado a Tierra del Fuego.
Así se lo confirmaron funcionarios del Ejecutivo al propietario de una de las estaciones de servicio de la ciudad de Ushuaia, Daniel Padín, con quien mantuvieron un encuentro hoy en Casa de Gobierno.
El secretario de Administración Financiera del Ministerio de Gobierno, Gianfranco Guardamagna, adelantó que “nos comunicaremos con la empresa YPF y con la Secretaría de Energía de Nación para obtener algún resultado respecto del pedido de incremento de los cupos de combustible para lo que queda del año” y a la vez “conocer cómo será la planificación para el año próximo”.
El funcionario aclaró que estas gestiones van dirigidas en beneficio de todas las expendedoras de combustible de la Provincia, “teniendo en cuenta que estamos acercándonos a la temporada de verano y existe gran circulación de vehículos, por eso queremos dejar sentado que la necesidad que exista pleno abastecimiento de combustible para los vehículos particulares y los transportes de carga”.
Respecto a la reunión, Guardamagna señaló que “fue un encuentro positivo, ya que se plantearon las problemáticas en cuanto a la entrega, logística y la provisión de combustible en Tierra del Fuego, donde esta situación no solo afecta al parque automotor desde el punto de vista del transporte privado, si no también influye en la industria, porque gran parte de los productos que salen de la Provincia devienen en una mayor necesidad del transporte de carga”.
Por su parte, Padín valoró la predisposición del Gobierno “para llevar a cabo estrategias y coordinar acciones” que posibiliten arribar a alguna solución.
Respecto de la situación de combustible, Padín indicó que “hoy estamos recibiendo una nueva carga, por eso entendemos y creemos que mañana se estaría regularizando la situación”, agregando que “actualmente damos cupo a los autos particulares para lograr una distribución equitativa, mientas que para el transporte no hay tope”.