Desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional informaron que este tipo de articulaciones constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes, como un acercamiento a las formas de organización del trabajo.
En esta primer momento son 20 los estudiantes que realizan dichas prácticas en la planta, tres veces por semana con una carga horaria de tres horas por día, donde podrán producir una vinculación sustantiva entre la formación académica y los requerimientos de los sectores científico, tecnológico y socio productivos.
Asimismo, la empresa dispuso de transporte para estos estudiantes, que los busca por el Colegio y los lleva hasta la empresa, retornándolos luego hasta su institución educativa. Se trata de alumnos de las orientaciones en Electromecánica y Electrónica de la ciudad de Ushuaia.
Se destacó que «se promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios de las demandas del contexto socio-productivo, siendo este un primer paso logrado entre las partes necesario para que los estudiantes puedan vivenciar las actividades de los procesos de producción de bienes y servicios en la actualidad, acercando a través de estas prácticas, las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo».
Comentarios