Fue el tema de polémica del día de ayer y todo indica que hoy el desnudo de Cinthia Fernández en ShowMatch volverá a ser comidilla de los medios, porque la multa que deberían pagar por el strip dance podría ser de cuatro millones de pesos.
La cifra sería una de las más altas hasta ahora, según lo anunció Jorge Rial en su programa en radio La Red. Además, según el diario Libre, la millonaria multa a Marcelo Tinelli generó internas en su productora, Ideas del Sur.
No es la primera vez que Bailando por un sueño debe enfrentar penalizaciones y denuncias por contenidos no aptos para menores. Este año ocurrió con el desnudo de Silvina Escudero y hace varios años atrás, con el escandaloso strip tease de de Nazarena Vélez.
El director de Fiscalización y Evaluación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afcsa, ex Comfer), Claudio De Cousandier, informó que el desnudo supuso una violación de la nueva ley de radiodifusión y que por eso se aplicará la multa.
«Puedo decir que se ha violado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, por ende, la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, basada en un tratado internacional que tiene rango constitucional”, explicó De Cousandier, que añadió que si bien el contenido se emitió después de las 22, fuera del horario de protección al menor, «para cuidar el interés superior de los niños no se puede establecer ningún horario».
De todas maneras, Marcelo Tinelli no parece amedrentarse con el tema. En la noche posterior al baile de Cinthia Fernández, la noche del martes, Paula Cháves, Larissa Riquelme y Adabel Guerrero dejaron todo en la pista, incluidas sus prendas.