(Río Grande, 4 de octubre de 2011) – La secretaria de Trabajo provincial llevó a cabo en el periodo comprendido entre junio de 2009 a junio de 2011, 536 inspecciones y verificaciones en diferentes comercios e industrias de esta ciudad.
Dichos relevamientos fueron llevados a cabo por el personal perteneciente a las áreas de Relaciones Laborales y Seguridad e Higiene de la Secretaría, dependiente del Ministerio de Trabajo.
La secretaria de Trabajo Graciela Gómez, señaló que una de las funciones del área es “fiscalizar y sancionar con sentido correctivo las conductas de los empleadores que no cumplen con sus obligaciones como tales”.
En dichas inspecciones se destaca el control en el pago de salarios en tiempo y forma a los trabajadores, el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo vigentes para cada sector, como así también la existencia de condiciones favorables para todo el personal en materia de seguridad e higiene.
Si bien la tarea de fiscalización se realiza de oficio, la funcionaria manifestó que “gran parte de estas inspecciones se llevaron a cabo por denuncias anónimas” receptadas en la cartera laboral.