La empresa Fiat notificó que fueron levantadas las suspensiones de personal que habían sido anunciadas en la víspera. «Atento a la paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de 7.000 licencias por parte del gobierno de Brasil, Fiat Auto Argentina dispuso levantar las suspensiones anunciadas», sostuvo en un comunicado.
La automotriz había resuelto reducir esta semana la producción en su planta de la provincia argentina de Córdoba, en medio de las advertencias del sector sobre el impacto que causa en el mercado local una «menor demanda» de Brasil. En el comunicado confirma lo publicado hoy en la edición impresa de Clarin, que la empresa había aplicado suspensiones de personal en uno de los turnos de trabajo, aunque lo adjudicó «a la falta de materiales para mantener el mismo ritmo de producción» y, «en menor medida, a la necesidad de ajuste general de stocks».
Según el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), la medida se extenderá hasta el próximo viernes y afecta a 400 trabajadores de un turno de trabajo. «En el último tiempo se registró una caída en las exportaciones de automóviles a Brasil», el principal socio de Argentina y adonde se dirige la mayor parte de la producción, aseguró el portavoz de Smata, Leonardo Almada, al ser consultado sobre los motivos de la medida establecida por la firma italiana.
Por su parte, el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, no descartó que también haya suspensiones o «ajuste en las horas extras» en otras empresas automotrices instaladas en la zona.