La directora nacional del PAMI para Tierra del Fuego, Yesica Garay, destacó que “seguimos con la vacunación antigripal de PAMI para afiliados y afiliadas, en toda la provincia. Tanto en Ushuaia como en Tolhuin y la próxima semana en Río Grande. La idea de la vacunación en el domicilio es que los afiliados no tengan que trasladarse”.
Con relación a la simultaneidad de la aplicación de la vacuna antigripal y la del COVID19, Garay explicó que “la prioridad es la segunda dosis de COVID, por ende todos los que aún no hayan recibido su segunda dosis, los estamos dejando en pendiente para que cumplan los plazos necesarios, pero vamos a estar vacunando a todos los afiliados y afiliadas”.
Además de la vacunación puerta a puerta, la directora de PAMI detalló que “seguramente realizaremos también una campaña de vacunación en los centros de jubilados para poder vacunar rápidamente a quienes están nucleados en esos espacios”.
“Desde PAMI, agradecemos al Gobierno Nacional por la cantidad de vacunas que ha enviado a Tierra del Fuego, que ya hoy se encuentra una cobertura muy elevada de COVID19 en adultos mayores. Por eso hoy podemos llevar adelante y realizar la campaña de vacunación antigripal, donde debemos esperar 15 días entre vacuna y vacuna”, finalizó Garay.
Durante los recorridos, personal de la Municipalidad de Ushuaia colabora con el retiro de la nieve de los accesos a los hogares de los adultos mayores. Asimismo, el trabajo se articula con la Municipalidad de Tolhuin, para llegar a los vecinos y vecinas de dicha localidad.
Comentarios