En el contexto de una nueva conmemoración del movimiento “Ni Una Menos”, se desarrolló un encuentro de forma virtual. Estuvo presidido por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.
Por parte de la provincia, estuvieron la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, y las subsecretarias de Políticas de Género, Noelia Laffitte y de Diversidad, Victoria Castro.
Uno de los anuncios fue el del traspaso del Cuerpo de Abogadas y Abogados para víctimas de violencia de género desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la órbita del ministerio que encabeza Gómez Alcorta. Al respecto, la funcionaria destacó que “es una herramienta clave para garantizar el efectivo acceso a la justicia” y agregó que “fortaleceremos el cuerpo de profesionales para alcanzar la implementación los objetivos enmarcados en la ley 27.210”.
Respecto al trabajo articulado entre los diversos ministerios nacionales y su correspondencia provincial el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que “este traspaso se da la coordinación y la sintonía que existe en todo el gabinete nacional”.
Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Ana Andrade comentó que “la decisión tomada por el Gobierno Nacional que los cuerpos profesionales pasen a formar parte del ministerio de las mujeres es una de las tantas que se tomaron a partir de la creación de la cartera y que desde la provincia acompañaremos con su aplicación y puesta en marcha”.
En el encuentro virtual, además del traspaso de los letrados para víctimas de violencia de género del área de Martin Soria a la de Gómez Alcorta, se realizaron también los anuncios de la puesta en marcha del Programa Acompañar y de Acercar Derechos.
Comentarios