Fabián Pérez, responsable de APA Delivery, confirmó que la demanda se ha incrementado en los últimos días debido a las restricciones implementadas en función del Decreto de Necesidad y Urgencia sancionado por el presidente, Alberto Fernández.
“Nosotros estamos trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas, brindando el servicio puerta a puerta, estamos trasladando, haciendo compras en los supermercados, estamos haciendo compras en las farmacias, llevando comida, alimentos, todo lo que requiera el usuario de nuestro delivery”, detalló el empresario.
Confirmó que “hay un aumento de los viajes en estos últimos días”, y agregó que “nosotros generalmente trabajamos con comercios asociados, que son los que más usan nuestros servicios, y hoy vemos que hay clientes particulares haciendo llamados y solicitando nuestro servicio para poder hacer sus respectivas compras o satisfacer las necesidades de ese momento”.
Respecto de la tarea que llevan a cabo, remarcó que hay dos franjas horarias en las que se utiliza mucho el servicio, una en el horario del mediodía, con el pedido de comidas entre las 12 horas y las 14:30 y, otro, de 20 horas a 22 horas, donde “también se incrementa muchísimo porque, por ahí, nosotros los riograndenses nos acordamos un poquito tarde, a veces, de hacer nuestro pedido”.
Pérez resaltó que en el caso de los pedidos que tienen que ver con elementos para la salud y medicamentos se les da prioridad por considerarlos como urgentes: “Por ejemplo si una mamá necesita un termómetro nosotros le damos prioridad, si necesita de un medicamento, si se trata de un nebulizador o de algo que refiere a la salud de nuestros clientes, le damos prioridad, nos ocupamos primero de esos temas y luego del resto”.
Un viaje corto de 0 a 2 km se cobra 200 pesos, y el empresario comentó que el valor fue actualizado hace poco debido a los incrementos de los combustibles. “El viaje mínimo lo ajustamos hace poquito tiempo porque el incremento y los aumentos de nafta son exagerados en nuestro país, creo que tenemos siete u ocho aumentos en los últimos meses y el último fue muy alto -precisió Pérez-. Entonces, tuvimos que corregir las tarifas para que sea rentable también poder brindar el servicio a nuestros clientes. Pero empieza en 200 pesos y un viaje largo, supongamos desde el centro hasta el barrio Austral, depende el punto del barrio Austral, anda entre los 250 y los 300 pesos, igual que a los barrios aledaños, pero vamos a toda la ciudad”.
Por otra parte, el vecino señaló que se trabaja con un plan especial para clientes o comercios que quieran asociarse, donde haciéndose socio del Club de Amigos de APA cuentan con el beneficio de pagar una sola tarifa y “poder vender y llevar sus productos a cualquier punto de la ciudad solamente por 200 pesos.
Los interesados en adherirse al club de amigos de APA o en contratar un envío pueden comunicarse al teléfono 2964-600415, siendo que se toman encargos de 9 a 22 horas.
Comentarios