Publicado en
Abuso sexual

La Cámara de Apelaciones dejó firme el fallo que absolvió a Gustavo Melella

Este jueves, se conoció que la Sala Penal de esa cámara consideró «erróneamente concedido el recurso de apelación a la querella que representaba a una de las supuestas víctimas. El fallo confirma lo resuelto por el Dr. Sahade, quien liberó de toda responsabilidad al Gobernador por los delitos de abuso sexual que se le imputaban.

En las últimas horas de este jueves se conoció la decisión de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Tierra del Fuego, que confirma la absolución del gobernador Gustavo Melella en relación a los delitos de abuso sexual que le imputaban.

Según el escrito al que tuvo acceso exclusivo ((La 97)) Radio Fueguina, los integrantes del tribunal consideraron «erróneamente concedido» el recurso de apelación a la querella que representaba el abogado Francisco Giménez y deja firme así el fallo de primera instancia que había librado de culpa y cargo al mandatario.

El fallo, que lleva las firmas de los camarista Julián de Martino, Jorge Jofre y Federico Vilella confirma lo que ya había resuelto en su momento el juez de Instrucción Nº 2 de Río Grande, Dr. Raúl Nadim Sahade, quien también había dictado que no existía responsabilidad de Gustavo Melella en los tres casos que se investigaban sobre presunto abuso sexual.

En ese mismo documento también se hace mención, en uno de los párrafos a la «falta de coherencia interna en el relato» de uno de los denunciantes, lo que según los miembros del cuerpo «resta credibilidad a su exposición y se proyecta como una duda indispensable hacia el futuro».

Comentarios