(Río Grande, 01 de octubre de 2011) – Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros en Radio Fueguina habló sobre la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo Municipal a raíz de las multas que sufren los camioneros en el Parque Industrial y la falta de paradores para los trabajadores del volante.
Vargas al respecto manifestó que “nos recibió el Ejecutivo y el intendente electo Gustavo Melella y hablamos del problema del transporte en el Parque Industrial y parar con las multas a los camiones”.
“hay que unificar criterios para ordenar la cosa, porque hoy la mayoría del movimiento de camiones es alrededor de un 90 por ciento y necesitamos un plan para ordenar el tránsito en la zona”, dijo.
Por otra parte Vargas expresó “ayer estábamos enojados porque siempre las cosas las paga el trabajador, ya sea con las multas o la falta de algún parador para que los choferes puedan estacionar y tener los servicios que corresponde”.
“Hoy el Parque Industrial tiene un movimiento de 1000 camiones y unos 8 mil autos de empleados de las fábricas, por eso hay que hacer algo urgente”, puntualizó.
Sobre el terreno que le fuera otorgado al sindicato de Camioneros para que construyera un parador, Vargas mencionó “la obra fue parada porque no se puede construir más allí porque es una zona de aves playeras y fue ordenado el sindicato a parar la obra”.