Publicado en

El doctor de Michael Jackson cada vez más complicado

Durante la jornada del cuarto día del juicio a Conrad Murray, declaró Richard Senneff, el primer médico que ingresó en el dormitorio de Michael Jackson el día de la muerte del cantante. Según sus afirmaciones, Murray aparentemente mintió acerca de la medicación que le había administrado al artista y cuánto tiempo pasó hasta que llamó […]

Durante la jornada del cuarto día del juicio a Conrad Murray, declaró Richard Senneff, el primer médico que ingresó en el dormitorio de Michael Jackson el día de la muerte del cantante.

Según sus afirmaciones, Murray aparentemente mintió acerca de la medicación que le había administrado al artista y cuánto tiempo pasó hasta que llamó a una ambulancia.

Las declaraciones de Senneff podrían ayudar a probar que Murray demoró la llamada al servicio de emergencias y no reveló que le había suministrado a Jackson el anestésico propofol, lo que para los fiscales constituye un intento desesperado de ocultar su culpabilidad en la muerte del artista.

El testigo señaló que Murray estaba «desesperado» y le dijo que sólo estaba tratando a Jackson por agotamiento y deshidratación, por lo que el único medicamento que le había administrado era el sedante Lorazepam.

Murray también le aseguró que Jackson había perdido la conciencia minutos antes de llamar a la ambulancia. «Simplemente, eso no tenía sentido para mí», dijo Senneff.

Y agregó: «Cuando moví al paciente, su piel estaba muy fría al tacto, sus ojos estaban abiertos y sus pupilas estaban dilatadas. Cuando conecté el aparato para hacer el electrocardiograma, estaba muerto».