La secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, se refirió a la creciente demanda de planes Red Sol en la provincia, la metodología de atención y los beneficios que se brindan. Pueden inscribirse las personas que no cuenten con ingresos mensuales fijos y permanentes.
“Hoy por hoy la demanda es muchísima y todos son sometidos a una evaluación para evitar duplicación del programa dentro del mismo grupo familiar o demás pormenores que puedan llegar a surgir al momento del acta”, explicó la funcionaria, y mencionó que “los beneficiarios de Red Sol reciben de manera mensual 4.000 pesos y, en función al grupo familiar al cual pertenezca, puede recibir el módulo alimentario, o bien también ser beneficiario del programa Cuidamos la Mesa Fueguina, que es la tarjeta con la que se permite comprar alimentos frescos o de primera necesidad y productos de higiene personal con un monto del fijo de 2.000 pesos”.
Luego de presentar la documentación correspondiente, cada caso es evaluado por los profesionales del área, por lo cual el trámite puede tener alguna demora debido a la falta de recurso humano y la cantidad de la demanda.
Soria subrayó que “siempre es muy poco el recurso humano con el que cuenta el área para poder dar respuesta inmediata a la demanda que va surgiendo a diario”. “Hoy por hoy, nosotros hemos optado por seguir cuidándonos del virus y seguimos con una atención no presencial en el área, así que obviamente que, al ser vía telefónica o virtual la atención, es un poco más lenta que cuando es presencial”.
“La gente que envió el mensaje con la documentación tiene que estar tranquila”, remarcó la secretaria, y expuso que los interesados “tienen que anotarse en los números de teléfono del Ministerio, o en la página oficial del Ministerio también hay dispuesto para mandarle mensajes, y vamos dando respuesta en orden de llegada”.
“Sabemos que hoy la situación es muy delicada, realmente es mucha la demanda, pero vamos respondiendo en la mayor brevedad posible”, indicó Soria, y precisó que actualmente son alrededor de seis mil módulos alimentarios los que se reparten de manera mensual.
“No hay un número fijo, la demanda social es muy variables, pero siempre va aumentando un 20% por mes -detalló Soria-, lo que pasa es que hay veces que activa la fábrica, entonces disminuye la demanda, pero siempre hay una demanda constante en el área con respecto al Red Sol, igual que el refuerzo del módulo alimentario”.
Comentarios