La licenciada en Gestión Empresarial, Aldana Bahamondez, trabaja en la Secretaría de la Mujer del Municipio y es la primera mujer en completar la carrera en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Junto a un compañero de cursada hicieron historia al ser las primeras personas recibidas en Río Grande.
Aldana terminó la carrera a finales de 2019. Explicó que “la Licenciatura en Gestión Empresarial se parece mucho a Administración de Empresas y está orientado a emprender”.
Nació en Río Grande y el nivel inicial de educación lo hizo en el Jardín 12, que le queda cerca de su casa. En la primaria asistió a la Escuela 10, también por la cercanía, y después acudió al colegio técnico, donde se recibió de Maestra Mayor de Obras.
Apenas terminó el secundario comenzó con los estudios universitarios. El traspaso no fue tan sencillo ya que venía de una secundaria “muy técnica” para pasar a una carrera “muy de economía”.
“Estaba perdida pero me gustaba el tema de la administración de las empresas, son como dos cosas totalmente distintas”, comentó Aldana, y agregó que “las materias a veces te estresan, no es todo tan lindo; obviamente, uno se acuerda de recibirse, que es el momento de felicidad, pero sí hubo momentos que fueron difíciles, más los primeros años”.
A partir del tercer año empezó a trabajar y entonces tuvo que acomodar los tiempos para continuar en búsqueda de su objetivo académico.
La tesis fue sobre una plataforma digital y fue “bastante difícil”. “Me recibí con eso y me saqué un 10, así que estuvo muy lindo eso”, mencionó la licenciada.
Respecto de lo que considera más relevante de su experiencia, destacó que “hacer amigos en la universidad creo que es lo mejor, porque creo que ellos te apoyan y están en la misma situación que vos, igual mi familia y mi mamá, que siempre estuvieron presente”.
“Es una carrera re linda, a mí me re gusta, fui la primera en recibirme en la universidad de Río Grande, porque tiene una sede en Ushuaia, y también me recibí con un compañero -indicó la profesional-. Éramos los dos primeros, pero ya en Ushuaia sí se habían recibido algunos más, además fui la primera mujer, así que estoy re orgullosa”.
Comentarios