El gobierno británico lanzó una serie de plataformas en Internet para difundir información sobre las islas Malvinas y promover la interacción con los territorios de Gran Bretaña en altamar.
La campaña, que incluye la presentación de un nuevo sitio y de nuevos usuarios de Twitter y Facebook, llega días después de que se reavive el clima de tensión con Argentina por los reclamos de Cristina Kirchner en la ONU.
El nuevo sitio web www.falklandislands.fco.gov.uk fue presentado ayer y funcionará como un portal de noticias de los territorios británicos de ultramar.
El gobierno de las Islas Malvinas lanzó además usuarios de Twitter, y Facebook, con actualización periódica.
Además, las autoridades británicas invitaron a participar de consulta «Da tu opinión» en todos los territorios bajo control británico para favorecer el intercambio.
En su exposición en la ONU, la semana pasada, Cristina Kirchner ratificó su pedido de que Londres acate las resoluciones que ese organismo internacional emitió para que se retomen las discusiones entre ambos países. Además, amenazó con suspender los acuerdos vinculados a los vuelos entre las islas y Argentina.
Gran Bretaña rechazó el renovado reclamo de la Presidenta y ratificó que «no habrá negociaciones» sobre la soberanía de las islas hasta que sus habitantes «lo deseen».