(Río Grande, 29 de septiembre de 2011) – Trabajadores del volante junto a integrantes del Sindicato de Camioneros se llegaron al Concejo Deliberante para protestar y buscar soluciones a las multas indiscriminadas por mal estacionamiento en el Parque Industrial.
Uno de los choferes en diálogo con Radio Fueguina indicó que “Los problemas que hay en Río Grande es que hay un ensañamiento con los conductores de camiones, es el único lugar del país donde sucede esto en el parque industrial”
“Nos multan por donde estacionamos, pero no tenemos otro lugar para estacionar, ni siquiera son calles con cordones, todas con pozos y es una cuestión de multa tras multa. Como estamos a cargo del camión después esto nos genera tramites en el Juzgado de Faltas, que nosotros nos tenemos que encargar de pagar y encima no nos dejan salir con el camión si no tenemos hecho el trámite”, explicó el camionero.
A modo de critica el trabajador dijo que “no hay señalizaciones adecuadas, no hay veredas, no hay cordones. Las empresas dejan estacionar los autos de los empleados en la puerta de la misma y por todos lados, situación que también nos complica a la hora de carga y descarga de camiones”.
El Sindicato de Camioneros amenazó con parar los camiones en el Parque Industrial si no se da una solución al tema.