Fernando Burlando, abogado de Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, afirmó esta tarde que el crimen «está esclarecido» y que el móvil del mismo habría sido «una situación de venganza».
Al respecto, apuntó a Héctor «Topo» Moreira, el último detenido en el marco de la investigación y sindicado como autor intelectual del asesinato de la nena de 11 años.
«Moreira fue nombrado desde el primer momento por el papá de Candela, recién se cruzaron las familias en el juzgado y fue una cosa tremenda, hubo mucha tensión», señaló Burlando.
«Se dijeron de todo, incluso se descompuso la mamá de Juan Rodríguez (abuela de Candela)», agregó sobre el momento de tensión vivido en Morón tras cruzarse Moreira con familiares de la víctima.
Consultado sobre la responsabilidad de Moreira en el crimen, Burlando dijo no tener «dudas»: «Cuando lo abordaron, Moreira no abrió la boca, no atinó a decir nada, ni ‘yo no fui’ o ‘me equivoqué’«.
«No hay dudas de que (Hugo) Bermúdez es el autor material y el «Topo» (Moreira) pergeñó todo», consideró Burlando.
En tanto, el abogado de Carola aseguró que la mujer «no sabe nada de todo esto» y que tomó «por sorpresa a toda la familia», aunque aclaró que la vinculación de Moreira era con Juan Laureano Rodríguez, el padre de Candela.
«Estamos a centímetros de terminar con la investigación, los testigos aportaron datos sensibles sobre las personas que abordaron a Candela, se trataba de gente conocida», indicó Burlando.
El letrado destacó el curso de la investigación al asegurar que «no está librada al azar» y resaltó que «los implicados están casi todos presos y no van a recuperar la libertad en mucho tiempo».