Publicado en

IPV: Conexión de gas a 118 viviendas sociales

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, confirmó que en quince días concluirán las obras necesarias para que 118 viviendas sociales de la Margen Sur sean conectadas a la red de gas natural.

(Río Grande, 27 de septiembre de 2011)- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, confirmó que en quince días concluirán las obras necesarias para que 118 viviendas sociales de la Margen Sur sean conectadas a la red de gas natural.

El funcionario expresó su satisfacción por el trabajo realizado desde el Organismo para solucionar la problemática, dado que las 218 viviendas sociales de la Margen Sur debían ser construidas con fondos nacionales por la gestión del ex gobernador Cóccaro, “pero al asumir nos encontramos con casas a medio edificar y sin la previsión de los servicios básicos”, sostuvo Del Giúdice.

“Afortunadamente hemos ido solucionando esos problemas y hoy nos falta muy poco para brindar el último servicio que resta”, aseguró el titular del IPV.

Del Giúdice explicó que la conexión a la red de las 118 viviendas que estaban pendientes, se concreta tras la ampliación del gasoducto fueguino “ya que hasta el momento la empresa Camuzzi no contaba con el volumen de gas necesario para alimentar a este sector”.

“Habiéndose ampliado el gasoducto se logró mayor presión y desde el IPV instalamos los 20 metros de cañerías que restaban para conectar el sector a la red”, indicó el Presidente.

Actualmente se llevan a cabo distintas pruebas de hermeticidad de la red, requisito indispensable para la habilitación de las conexiones. “Hemos detectado una fuga sobre la que se trabajará hoy, por lo que seguiremos verificando otros sectores del barrio para garantizar que no surjan problemas” afirmó Del Giúdice.

“Si no se presentan nuevos inconvenientes, en un plazo de quince días se podrá dotar del servicio de gas natural a 118 de las 218 viviendas sociales de la Margen Sur”, recordando que las restantes soluciones habitacionales ya cuentan con este servicio desde 2010.