El delegado de la Municipalidad de Ushuaia en Ciudad de Buenos Aires, Oscar Souto, sostuvo que el gobernador Gustavo Melella “se está equivocando y groseramente». «Espero que revea su mirada porque no nos va a hacer callar y limitar las cosas que estamos llevando adelante desde el Municipio», agregó el funcionario.
“Sufre de una enorme amnesia o realmente tiene alguna intención al no coparticipar los recursos en tiempo y forma a los tres municipios de la provincia”, insistió el funcionario municipal
Souto afirmó que la no remisión de fondos por parte del Gobierno provincial “me sorprende mucho luego de todo lo que pasamos como gestión en el primer mandato de Walter Vuoto y todo lo que se hizo en defensa de la autonomía municipal».
«No hay que ser tan memorioso para recordar lo que pasó; la pelea que hubo por los fondos de coparticipación, y la posición que tenía el intendente Gustavo Melella en ese momento”, añadió.
“Lo que padecemos nosotros como Municipalidad lo sufren todos los intendentes. Entonces, esperemos que esto se resuelva con celeridad porque no puede ser que superemos los 500 millones entre deudas y servicios, y que aquél que decía ser el principal defensor de la autonomía municipal, hoy sentado en el sillón de la Gobernación, desconozca lo que dijo durante 4 años y oculte esta realidad”, enfatizó.
El delegado municipal aseveró que Melella “miente, confunde y no se sienta a discutir estas cosas, parece que tiene mucha amnesia o algún interés político en perjudicar al Municipio de Ushuaia y socavar todo lo que hizo el intendente Walter Vuoto en estos 5 años y medio de gestión”.
En esa línea, observó que “cuando se normaliza la situación con la Nación y la Nación mira a los municipios con una mirada absolutamente federal, el que decía defender esto hace todo lo contrario y le da la espalda al Municipio. Eso nos preocupa mucho y no nos vamos a callar, lo vamos a decir todos los días hasta tanto no se normalice la situación”.
Además, aseguró que “si resistimos cuatro años de Mauricio Macri hay espaldas para enfrentar una situación como esta”, a lo que agregó que con la retención de fondos “no está perjudicando al intendente, si no a los vecinos de la ciudad de Ushuaia, que podrían estar siendo beneficiados con muchas más obras que no se pueden llevar adelante y ahora tendremos que esperar hasta la próxima temporada porque estamos cerca de la veda invernal”.
Refiriéndose al gobernador pidió que “ojalá reflexione y piense como cuando era intendente y se dé cuenta que si espera sacar un rédito político de esto no le va a servir”.
Asimismo, Souto expresó que “no se puede ahogar a las gestiones municipales; éstas saben defender lo que les corresponde a los vecinos y saben que el Gobierno nacional no las va a dejar solas como lo hizo el PRO”.
El delegado de Ushuaia en Buenos Aires precisó que “la deuda se ha duplicado con respecto a unos meses atrás, ha avanzado de diciembre para acá de forma fenomenal y es algo que hemos explicado y graficado sin obtener respuesta o siquiera una desmentida, que tampoco puede haber”.
“Quiero entender que esto se va a resolver porque si no es así nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”, continuó, y remarcó que “al intendente no lo van a callar, porque está defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Ese es su deber como intendente”.
Comentarios