En la sede del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se desarrolló un encuentro entre el intendente, Martín perez, y la Comisión Directiva de la entidad gremial, representados a través de su secretario general, Felipe Cocha. Participó también el Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz.
Durante el encuentro, se anunció que, en los próximos días, se comenzará a discutir junto a representantes de ATE y demás entidades gremiales, el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores y trabajadoras municipales, demanda que «lleva años sin ser atendida y que presentan de manera urgente, dado que el empleo público hoy se encuentra regulado por una Ley de la Dictadura (Ley Nº 22.140), la cual sigue rigiendo la relación laboral del personal hasta que se dicte un nuevo ordenamiento legal».
El intendente expresó que “este es un día realmente histórico para los trabajadores y trabajadoras municipales» debido a que «hemos tomado la decisión de comenzar formalmente a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo en el cual hace muchos años se está tratando de avanzar, y que por una razón u otra no se había logrado”.
En este sentido, aseguró que este convenio busca “mejorar la calidad del empleo; en el Municipio nos hemos encontrado con ciertas dificultades y falencias, y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para resolverlo”.
Martín Perez destacó que «lo más importante de esto fue la persistencia que han tenido los trabajadores y la comisión directiva del gremio”, y afirmó que “este Convenio Colectivo de Trabajo viene a formalizar y a darle la entidad que se merece al trabajo municipal”.
Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, aseguró que con este importante anuncio para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, “hemos dado un paso enorme para el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Llegó el momento de organizar el Municipio, de organizar los trabajadores y los sectores en pos de mejorar también el servicio hacia la comunidad”.
El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, detalló que se discutirán, además de salarios, “condiciones de trabajo, jornadas laborales, guardias, adicionales, categorías, descripción de tareas, licencia, vacaciones, indumentaria», como así también «la aplicación de políticas de equidad de género en el ámbito municipal”.
Por último, destacó que estas decisiones “no nacen solo a partir de la voluntad de la patronal, sino que es fruto del consenso al cual se arribó con las entidades gremiales a través de las distintas discusiones”.
Comentarios