Publicado en
Hisopados voluntarios

Río Grande realizará pruebas de Covid-19 a vecinos con síntomas

Las personas que no tienen vehículo tendrán prioridad. “Es un operativo que va a ser muy ágil, porque la persona se acerca y rápidamente le toman los datos, y podemos hacer el hisopado en segundos”, informaron.

El Municipio llevará adelante un dispositivo de testeo voluntario mediante un hisopado nasal con test rápido de antígeno SARS-CoV-2. La secretaria de Salud Municipal, la doctora María Eugenia Cóccaro, señaló que “estamos comenzando el día viernes a las 10 de la mañana con un dispositivo de hisopados de test rápidos de antígenos para poder hacer pesquisa de algún vecino de esta ciudad que quizás tenga síntomas respiratorios y puedan hacerle compatibles con Covid”.

“Si el diagnóstico es positivo se aislarán para tratar de disminuir el impacto de esta nueva ola que ya se está generando en toda la provincia”, expresó la funcionaria.

Remarcó que no será necesario acceder a un turno: “La idea es que la gente vaya voluntariamente, queremos hacerlo con un dispositivo que sea también rápido para la gente. Así que lo que vamos a hacer es convocarlos, para que se puedan acercar con sus vehículos. Seguramente, habrá una fila de los vehículos. El lugar elegido es el playón del Skatepark, van a ingresar por la calle Gálvez y, en ese sitio del playón, vamos a tomarle datos para una ficha epidemiológica, que más que nada son los datos filiatorios de las “Después de esta toma de datos, se procede a una muestra con un hisopado nasal y entonces ahí se ha terminado la muestra de hisopado”, mencionó Cóccaro, y agregó que “lo que hace la persona es retirarse con su vehículo y dentro de los 40 minutos, aproximadamente, le vamos a mandar el resultado del hisopado al celular y cómo tiene que proceder en caso de que sea positivo”.

El operativo será realizado por la Intendencia y “es para toda la población en general”. “También sabemos que, sobre todo por los adultos mayores, los tenemos que resguardar porque son factor de riesgo”, añadió. 

“Este dispositivo es algo más que está ofreciendo el Municipio a la comunidad, pero estamos trabajando en conjunto con lo que es el Ministerio de salud de Provincia, con lo cual ellos también están haciendo testeos con el 107, con lo cual es oportuno me parece que, para las personas de riesgos, que directamente si tienen síntomas, se comuniquen a 107”, recomendó Cóccaro. 

A su vez, las personas que no tienen vehículo tendrán prioridad, ya que “van a estar de a pie”. “Es un operativo que va a ser muy ágil, porque la persona se acerca y rápidamente le toman los datos, y podemos hacer el hisopado en segundos, con lo cual podrán asistir las personas que no tengan el vehículo”.

Comentarios