En diálogo con la agenia oficial de noticias Télam, el gobernador de Tierra del Fuego analizó la coyuntura actual de nuestro distrito y no descartó nuevas medidas restrictivas para los próximos días.
Es que aún se está a la espera de lo que disponga Nación en relación a los encuentros sociales y la circulación nocturna, por lo que al ser consultado sobre las prohibiciones actuales, el mandatario explicó que estas podrían endurecerse.
«Venimos en la ciudad de Río Grande en una estabilidad en los contagios, en Ushuaia tuvimos un crecimiento pero hoy se mantiene. Tenemos plena actividad y tenemos un sistema de salud que viene cumpliendo con lo que se necesita», describió Melella, e indicó: «Hoy el sistema público y privado están atendiendo todos los casos, no solo los casos de COVID».
Además, hizo mención a los distintos programas que se llevan adelante y recalcó que «estamos haciendo más testeos, tenemos el programa de vacunación a pleno y estamos identificando a quienes no se han vacunado e intentando convencerlos de que se vacunen».
«Hay una actitud de responsabilidad personal que es irreemplazable. El pueblo de Tierra del Fuego se viene cuidadnos y la gente respeta los protocolos», elogió Melella, aunque reconoció: «Hemos tenido que clausurar algunos lugares que no cumplían».
En cuanto al ingreso a nuestro distrito, el Gobernador recordó que «para Semana Santa la Provincia realizó testeos para tener un mayor cuidado. Hoy el que quiere venir a Tierra del Fuego puede hacerlo; aunque hay controles permanentes», y finalizó: «Todo esto no quita que podamos tener medidas más restrictivas».
Comentarios