A diez días de la inauguración de las oficinas municipales de la Dirección del Adulto Mayor, adultos mayores de la ciudad de Río Grande ya utilizan las nuevas instalaciones con diversas actividades recreativas.
La vecina Mabel Acosta destacó que se trata de “un espacio exclusivamente para nosotros”. Señaló que “para mí es fundamental contar con un lugar como éste, seguro, donde tenemos muchas posibilidades para realizar actividades, todas de manera gratuita y sobre todo cuidados”.
Por su parte, el vecino Francisco Ponce indicó que el espacio “está muy bien equipado”, y manifestó que “a los adultos mayores nos hacía falta un espacio con estas características para poder salir, hacer amigos y entretenernos, después de un año tan duro como lo fue el 2020”.
Las actividades se enmarcan dentro del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores, y que se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes: al ingresar, cada adulto mayor, es recibido por personal municipal, quien toma la temperatura e invita a sanitizar manos; es obligatorio el uso de barbijo; el lugar está delimitado con los espacios a utilizar por cada persona, tomando la distancia indicada por protocolo; además, dentro del esablecimiento hay disponibles dispensers con alcohol en gel.
Actualmente. el Municipio lleva adelante en las nuevas instalaciones el programa “¡Bien activos!”, que está dirigido a las personas mayores de 60 años. Las propuestas consisten en gimnasia de bajo impacto, circuito aeróbico, comedia musical y manualidades.
Para conocer en su totalidad el “Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores”, a través del cual se asiste en materia de módulos alimentarios, confección de recetas, turnos médicos, elementos de ortopedia, actividades, demandas puntuales, entre otros, las y los interesados pueden visitar la página https://personasmayores.riogrande.gob.ar/ o bien las redes sociales @PersonasMayoresRGA.
Comentarios