En el marco de la Semana Santa Cuidada, el Gobierno lleva adelante inspecciones en comercios, gimnasios deportivos, bares y restaurantes de toda la provincia, con el fin de verificar y controlar el real cumplimiento de los protocolos sanitarios.
El secretario de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, sostuvo que “es necesario que los protocolos se mantengan vigentes para evitar contagios». «Sabemos que la Semana Santa trae aparejadas distintas actividades de la sociedad y las familias y queremos reforzar el mensaje de seguir cuidándonos para minimizar el impacto de la segunda ola de Covid-19”, indicó.
“Todos somos responsables y protagonistas y debemos ser multiplicadores de las medidas sanitarias que hay que mantener”, agregó el funcionario.
Asimismo, Pérez indicó que “esto que estamos llevando adelante se suma al trabajo del Ministerio de Salud que está realizando hisopados aleatorios en aeropuertos y puestos fronterizos, así como otras áreas de gobierno que están colaborando en los controles y en la prevención en las tres ciudades”.
“Continuamos llevando un mensaje de prevención para evitar la transmisión del virus. Recordamos la importancia de la limpieza y desinfección de superficies, contar en los comercios con cartelería de medidas de prevención, facilitar la higiene de manos al ingreso del comercio, limitar la cantidad de personas y realizar la ventilación de los ambientes”, finalizó.
Comentarios