La reunión se extendió alrededor de tres horas y los vecinos pudieron plantear distintas dudas en torno a los trabajos que el Gobierno provincial desarrolla en el barrio.
Los mismos tienen que ver con las tareas que son necesarias para proveer de agua potable y cloacas, así como las redes de gas.
Asimismo, se les informó sobre la licitación para la instalación de las redes domiciliarias de gas, que beneficiará a más de 3.200 familias de Río Grande y Tolhuin.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que “pudimos detallar la marcha de las obras, así como varias situaciones que hemos ido resolviendo, teniendo en cuenta que esta es una obra que tomamos paralizada y que hoy está en ejecución”.
“La realidad es que hoy tenemos distintos frentes de trabajo y estamos en una negociación con el Gobierno nacional por el destino de fondos a esta obra y la habilitación de obras complementarias”, dijo la Ministra.
Agregó que días atrás “hemos logrado la habilitación por parte de la municipalidad para que podamos hacer la vinculación a una obra complementaria, y de este modo evitar que las conexiones se hagan recién cuando finalice el total de la obra”.
A ello, se sumará un plan de trabajo conjunto para efectuar la prueba hidráulica de la cañería de agua, y las vinculaciones de las redes de cloaca a la red que proviene del Barrio Esperanza -sobre la calle Oiken- y que permitirá habilitar un sector de la cloaca del Barrio Arraigo”.
Comentarios