Publicado en

Gobierno británico se reúne con petrolera por inversión en Malvinas

El Gobierno lo realiza justo cuando la Presidenta Cristina Fernández, reitera el reclamo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para que los ingleses se abrán al diálogo sobre la soberanía del archipiélago.


(Río Grande, 20 de setiembre de 2011) – Se trata de la firma Rockhopper, que proyecta una inversión de unos 2.000 millones de dólares. “Altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunirán con los inversores y potenciales inversores en Rockhopper para discutir sobre las Malvinas, contó a la prensa una portavoz de ese ministerio inglés.

Según otra fuente del gobierno británico, el objetivo de los encuentros es para “enseñarles” a los “inversores y los potenciales inversores la relación entre el Gobierno británico y el gobierno de las Islas Malvinas.

La petrolera Rockhopper adelantó la semana pasada que proyectaba comenzar a bombear crudo en 2016 del pozo Sea Lion, que descubrió el año pasado.

Esto podría provocar que se tense aún más la relación entre el Reino Unido y el gobierno argentino.

La presidenta Cristina Kirchner llega hoy a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU, ante quien insistirá en el reclamo por la soberanía de las Malvinas.