(Río Grande, 19 de septiembre de 2011) – La Secretaría de Hidrocarburos continúa trabajando en diversos proyectos que tienen como objetivo diversificar la oferta de combustibles, en este caso, a través de la producción de gas licuado para uso vehicular.
Por tal motivo, funcionarios del área mantuvieron la pasada semana en la ciudad chilena de Punta Arenas, una reunión con directivos de Enersur, empresa vinculada a la comercialización del gas licuado de petróleo en la zona.
De las conversaciones con el gerente, se pudo recabar información comercial del producto, detalles sobre la seguridad de las instalaciones productoras, la normativa vigente en la región de Magallanes, la inserción en el mercado de los combustibles líquidos, precios y volumen, entre otros aspectos de interés.
Secretario de Hidrocarburos Eduardo D’Andrea señaló que el proyecto forma parte de la estrategia política de esta gestión, “donde paso a paso se van logrando los objetivos trazados en pos de la generación de empleos y agregado de valor a los productos primarios de la Tierra del Fuego”.
“Si bien hoy estamos en los primeros pasos viendo la dimensión de las instalaciones necesarias, costos, disponibilidad del producto y de la tecnología; también es cierto que es una gran oportunidad para contar con un combustible alternativo a las naftas, económico, propio del lugar, más amigable con el medio ambiente y que contribuirá a no depender, como a veces ocurre, de nuestra conexión marítima para abastecer el consumo local” manifestó el Secretario.