Del 8 al 14 de marzo , se celebra la semana mundial de sensibilización sobre la sal. Es por esto que la 97 Radio Fueguina habló en exclusiva con Ruth Haag, Cardióloga explicó cómo proteger la salud y cómo reducir el consumo.
La especialista detalló cuál es el consumo diario y expresó que “Si bien todas las guías te dicen hasta 1 gr que es el sobrecito de los restaurantes, eso es lo que se recomienda”.
Haag detalló que “cuanta menos cantidad de sodio consumamos, siempre va a ser más saludable, lo que tiene es que es adictivo, cuando consume siempre quiere más”.
Sin embargo, la cardióloga explicó que “las personas se pueden desacostumbrar, los primeros días les va a costar pero después se hace hábito y uno vive sin sufrir la abstinencia del sodio”.
Además, explicó que “siempre los pacientes creen que consumir pimienta o agregar limón trae algún inconveniente y no es así, puede ponerle cualquier tipo de condimento para suplantar ese sabor”.
Por último, la cardióloga aconsejó a las personas que “hay que tratar de cambiar de hábito e ir haciéndolo de a poco, cada vez consumir menos sodio, y se va notar en la calidad de vida, se va a sentir más liviano”.
Comentarios