(Río Grande, 18 de setiembre de 2011) – El Ministerio de Obras Públicas de Chile, a través de la Dirección de Vialidad, ratificó que en el primer semestre de 2012 se terminarán los estudios de ingeniería trazados desde Onaissin hasta el paso fronterizo en San Sebastián. Una vez concluida esa etapa se continuará con la obra de pavimentación.
La confirmación de estos trabajos fue comunicada a la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) de la República Argentina, en respuesta a una inquietud planteada por la mejora en el tramo chileno de la ruta que obligadamente deben transitar los camiones para unir Tierra del Fuego con el continente.
En el informe se detalla el trabajo de pavimentación de la ruta internacional 257, desde Cerro Sombrero a San Sebastián. Además dentro de la planificación se consideran dos contratos en ejecución, desglosados en 15 kilómetros desde Cerro Sombrero a Onaissin y 20 kilómetros desde Onaissin hacia Cerro Sombrero.
También está en ejecución el estudio de ingeniería desde Onaissin hacia el paso fronterizo San Sebastián el cual concluye el primer semestre de 2012. Una vez finalizada esta etapa se procederá a continuar con la próxima etapa; indica el informe.
En la nota remitida desde el departamento de Infraestructura de la FADEEAC, se requirió «saber de los nuevos proyectos a realizarse en tierra del fuego, ya que somos usuarios de los caminos en territorio chileno para llegar a Río Grande y Ushuaia».
«Desearíamos saber si hay prevista obras de mejoramiento y pavimentación en las rutas de vuestra jurisdicción», señala la misiva firmada por Raúl Fittipaldi, representante de la Federación de Entidades Empresarias de Autocargas.