Publicado en

Presupuesto 2012 prevé dólar a $4,50 e inflación menor al 10%

El Gobierno espera un crecimiento cercano al 4,7%. El proyecto de Presupuesto será girado al Congreso el 28 de setiembre.

(Buenos Aires, setiembre 17 de 2011) – El Gobierno nacional prevé que en el 2012 la economía del país crecerá un 4,7 por ciento, con una inflación calculada en 9,2% y  un tipo de cambio que rondaría los 4,5 pesos promedio, según versiones periodísticas publicadas hoy.

La previsión de un menor crecimiento económico, incluido en el proyecto de Presupuesto del 2012 que el Gobierno envió el jueves al Congreso, fue influenciado por la incertidumbre que genera la crisis financiera internacional.

Mientras tanto, economistas privados estiman que la inflación en los últimos 12 meses a agosto superó el 23 por ciento. Con respecto a la balanza comercial, el Gobierno argentino espera para el 2012 un superávit de 8.579 millones de dólares, por debajo de los 9.035 millones de dólares previstos para el 2011, dijo un matutino.

El Gobierno envió al Congreso el jueves por la noche su proyecto de Presupuesto del 2012, donde se precisaron sus objetivos y previsiones para ese año, pero no hubo acceso público al documento.

Vale recordar que en 2011, debido a que la oposición no consideró realistas las proyecciones oficiales, el proyecto de ley de presupuesto no fue aprobado por el Congreso. Sin embargo, gracias al gran apoyo popular que recibió Cristina Fernández en la votación primaria realizada se prevé que la partida presupuestaria para el 2012 será aprobada por el Poder Legislativo.

Desde el Ministerio de Economía trascendió que las necesidades de financiamiento del Gobierno rondan los 6.800 millones de dólares para el año próximo.