Publicado en

Los bomberos voluntarios pidieron tierras al Municipio

Las asociaciones destacaron la necesidad de soluciones habitacionales para los servidores públicos y solicitaron un espacio físico para un destacamento en el Río Pipo.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió a los representantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Ushuaia.

Se avanzó en una agenda en común para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad y los servidores públicos remarcaron la necesidad de brindar soluciones habitacionales a los bomberos.

El presidente del cuartel de Ushuaia, José María Abdala, planteó “la necesidad de ofrecer una solución habitacional a los servidores públicos, y también de contar con un espacio físico para la instalación de un destacamento en el sector del Río Pipo, teniendo en cuenta el incremento del desarrollo urbano que se está llevando a cabo desde los últimos años”.

Además, durante la reunión se habló de la puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Piedrabuena, con financiamiento del gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Mario Daniele, dijo que “está previsto un mejoramiento importante con nuevas veredas e iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, ya que será un espacio de homenaje donde se van a colocar las placas de los bomberos que cayeron en servicio a la comunidad”, explicó Daniele.

Asimismo, anticipó que “vamos a comenzar con la obra, teniendo en cuenta que el intendente Walter Vuoto quiere distinguir a una plaza que es reconocida por toda la comunidad”.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo García, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach para coordinar los trabajos de puesta en valor que se llevarán a cabo en la plaza de los Bomberos.

Comentarios