Trabajadores y sindicalistas del gremio del Plástico montaron una protesta frente a la recicladora “Ingenio verde” en el Parque Industrial de Río Grande.
El motivo del reclamo y el piquete montado a las puertas de la empresa se lleva adelante en rechazo al despido de un trabajador, que consideran injusto y sin causa.
“El viernes, un compañero recibió un telegrama de despido con causa, atribuyéndole romper el acuerdo de confidencialidad, una acusación completamente injusta”, explicaron a radiofueguina.com fuentes del gremio.
“Llamamos para mediar, pero la patronal nos quise atender, así que iniciamos esta protesta hasta que haya una solución o intervenga el ministerio de Trabajo” añadieron.
Los trabajadores, encuadrados en el Sindicato del Plástico, denuncian presiones contra la libertad de agremiación: “Venimos con otros problemas, nos niegan un aumento salarial y están tomando medidas inaceptables, como descontarles a los compañeros los minutos durante los cuales ellos hablan con ostros para cumplir con nuestra misión”, acusaron.
Comentarios