(Río Grande, 13 de septiembre 2011) – La gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a un grupo de padres cuyos hijos asisten al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de esta ciudad, con quienes acordó trabajar conjuntamente para destrabar el conflicto que atraviesa la institución.
El subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, quien también participó del encuentro, destacó el “buen diálogo” mantenido entre las partes, asegurando que la Mandataria llevó “tranquilidad” a los padres al señalarles que el funcionamiento del CAAD “nunca estuvo en duda”.
“Esa era una preocupación de los padres, pero la Gobernadora les dejó en claro que esa versión no tenía ningún asidero” remarcó Larroudé.
Cabe recordar que a raíz de las denuncias presentadas por el personal, se instruyó un sumario y separó del cargo a la Directora de la institución. En su reemplazo, el Ministerio de Educación designó transitoriamente a una Coordinadora, a quien no se le permitía el ingreso al CAAD.
Sin embargo, al conversar con la Gobernadora los padres se comprometieron a dejar sin efecto la medida “mientras se resuelva el proceso administrativo”, y plantearon su satisfacción “por el entendimiento al que se arribó y el compromiso de llevar esta situación a buen término”, informó el Subsecretario de Coordinación.
El encuentro se llevó a cabo al término del lanzamiento del programa de alfabetización “Yo sí puedo” realizado en el Centro de Formación Educativa y Laboral “Dr. Manuel Belgrano” de la Margen Sur, hasta donde los padres se acercaron para dialogar con la Mandataria.