Se espera que a última hora de este domingo arribe a la ciudad de Río Grande el presidente de la Nación Alberto Fernández, dando comienzo así de modo formal al postergado proyecto de “Capitales Alternas”. Incluso, ya hay una reserva a su nombre y parte de su equipo en el Grande Hotel, ubicado camino al Aeropuerto.
Se trata de la primera visita de un Jefe de Estado desde el año 2011; pasaron más de 3500 días desde el momento en que Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la campaña electoral, llegó a Tierra del Fuego para visitar la planta BGH. Luego volvió a la Provincia, pero solo estuvo en Ushuaia, y Macri hizo lo mismo.
Por ello, hay cifradas expectativas por parte del Municipio (que oficia de anfitrión en esta oportunidad) para que todo salga de la mejor manera y ha sido el propio intendente Martín Pérez el que ha ordenado al personal estatal que haga todos los esfuerzos para que la ciudad “esté a la altura de las circunstancias”.
((La 97)) Radio Fueguina pudo conocer detalles del itinerario del Presidente de la Nación, que llegará a primera hora de la mañana del lunes para iniciar una extensa jornada de trabajo que se dividirá en tres partes: mañana, tarde y noche.
Todo comenzará con un desayuno del cual participarán los tres intendentes de la Provincia, tanto Martín Pérez como Daniel Harrington y Walter Vuoto, y el gobernador Gustavo Melella.
Tras ese encuentro, de carácter estrictamente protocolar, se realizará un encuentro de Gabinete que es el espíritu original del proyecto de Capitales Alternas que tendrá lugar en el Polideportivo de Chacra II. Por eso, se espera que acompañen a Fernández al menos dos de sus principales laderos: Wado de Pedro y Santiago Cafiero. También en el «Carlos Margalot» tendrá lugar el encuentro formal con la prensa, para lo cual se está preparando el anexo del gimnasio.
Asimismo está decidido el escenario para la foto oficial de esta visita. Será en un lugar no solo tradicional sino muy cercano al corazón de los fueguinos. La zona de los monumentos que rinden homenaje a los caídos en Malvinas se transformará en el fondo de una imagen que se replicará en todo el país.
Comentarios