No obstante, contó que le gustaría grabar un nuevo disco y volver a enamorarse.
Su nombre verdadero es Nilda Evira Vattuone, aunque artísticamente alcanzó gran notoriedad como Nelly Omar, alguna vez apodada «Gardel con polleras».
A pesar de haber iniciado su carrera artística en 1924, su mayor esplendor fue entre 1930 y 1949, destacándose sus versiones de «Callecita mía», «Sólo para tí», «Latido tras latido» e «Intriga y pasión».
Tras la revolución libertadora que derrocó al general Juan Domingo Perón en 1955, debió dejar la profesión pero regresó una década después.
Nelly Omar nació el 10 de setiembre de 1911 en la estancia La Atrevida, de Guaminí, provincia de Buenos Aires. Hija del capataz genovés Marcos Vattuone y de Salustiana Pesoa, tuvo otros nueve hermanos.
En 1918 su padre, que era guitarrista, organizó la presentación del dúo Gardel-Razzano, en el Teatro del Pueblo.
Nelly se dedicó a la canción desde pequeña y al fallecer su padre en 1924, debió trasladarse con sus parientes a Buenos Aires. Para ese momento ya había estudiado arte escénico, danzas y música.
La artista se fue presentando en su escuela y en el cine Argos. Una vez fue escuchada por Ignacio Corsini, quien destacó sus condiciones.
Entre 1932 y 1933 Nelly se presentaba con su hermana Nélida, haciendo temas camperos.
En 1938 tras presentarse en el cine Gardel, de Valentín Alsina, un locutor la llamó «Gardel con polleras», hecho que fue criticado.
En 1951 grabó con la orquesta de Domingo Marafioti, un disco 78, con un tema que la consagró como «La descamisada».
Fue muy amiga de Eva Perón y actuó en distintas celebraciones del gobierno peronista.
Nelly Omar estuvo relacionada sentimentalmente con Homero Manzi y según ella el autor le dedicó la letra de tango «Malena», aunque otros dicen que fue por Malena de Toledo, una cantante argentina que Homero Manzi conoció en Brasil.
Entre 1952 y 1960, tras la muerte de Manzi, Nelly Omar inició una relación con el folklorista y animador Aníbal Cufré.
Después de la caída de Perón, estuvo en una lista negra. Debió radicarse en Montevideo, donde Tita Merello le ofreció una propuesta de trabajo para 1958 y luego viajó a Venezuela, donde estuvo un año.
Volvió a la actividad en 1969, cuando grabó un disco con las guitarras de Roberto Grela.
Siguió realizando distintas actuaciones hasta la actualidad.
En 2007, al cumplir 96 años, fue homenajeada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires por el Gobierno nacional. En 2008 editó un album con ayuda de Gustavo Santaolalla y la compañía Universal titulado «La criolla».
En 2009 se presentó en el Luna Park con el ballet de Juan Carlos Copes y el guitarrista Carlos Juárez.
El año pasado recibió el premio Pablo Podestá en el Senado de la Nación.
Nelly Omar, que alguna vez vivió en Quilmes -tal como lo señala el profesor Chalo Agnelli en su libro referido a la Colonia- ha adquirido en los últimos años enorme popularidad por su longevidad y su vitalidad, ya que sigue realizando actuaciones.