Expertos de la División Bomberos de la Policía Provincial calificaron como “hipotético intencional”, el siniestro producido ayer por la tarde en una vivienda de la calle Milton Roberts al 3.000 de Chacra IV en nuestra ciudad.
En el lugar se domicilian Patricia Sandra Barrientos (55) y su hijo Facundo Emiliano Porcel (21), según la información policial.
El incendio se produjo en el galpón ubicado en la parte posterior de la vivienda principal ubicada al 3.066 de la referida arteria. Se trata de una construcción de una planta y de un solo ambiente, fabricado en material de madera, sin conexiones de gas ni energía eléctrica. La Policía informó que en el lugar se observan restos de conexiones eléctricas, provenientes desde la cocina de la casa principal, aunque el cableado se encontraba cortado, por lo que no había suministro de energía.
El punto se origen del fuego se determinó próximo a la zona frontal. No fue posible determinar una fuente de calor que haya dado inicio al fuego de forma accidental, por lo que los peritos concluyeron que la principal teoría apunta a un atentado, a pesar de que no se localizaron restos o indicios de combustible líquido de ninguna clase.
Las rejas que protegen el frente de la vivienda se encontraban abiertas, lo que habría permitido el libre acceso de quienes hayan sido los que provocaron el incendio.
La propagación de las llamas afectó al galpón en su totalidad y el segundo piso y entretecho de la casa, por impacto de llama y movimiento de humo y gases calientes. Los inmuebles linderos no fueron afectados, gracias al trabajo de los bomberos y la presencia de muros cortafuegos entre las viviendas.
Comentarios