Publicado en

Ríos dijo que respetará el presupuesto elaborado por el IPAUSS

La Gobernadora ratificó a los representantes de los centros de jubilados “Akainik” de Ushuaia y Ley 244 de Río Grande, que el Ejecutivo respetará el presupuesto elaborado por el IPAUSS para el ejercicio 2012.

(Río Grande, 31 de agosto de 2011)- La gobernadora Fabiana Ríos ratificó a los representantes de los centros de jubilados “Akainik” de Ushuaia y Ley 244 de Río Grande, que el Ejecutivo respetará el presupuesto elaborado por el IPAUSS para el ejercicio 2012.

Ríos desmintió así los rumores sobre un presunto rechazo del Gobierno al presupuesto del IPAUSS. “No sabemos de dónde salieron esas versiones”, dijo la Mandataria, en la reunión realizada en Casa de Gobierno a pedido de los jubilados.

Durante el encuentro, la Gobernadora y los representantes de los jubilados dialogaron sobre la incorporación en el presupuesto del IPAUSS de la totalidad de la deuda histórica reclamada por el Organismo, más las acreencias que corresponderían al año 2012.

“Nos comprometimos a trabajar en un acuerdo de partes, donde el pago de la deuda se realice en términos factibles para las cuentas del Estado”, informó la Gobernadora, al cabo de la reunión.

Ríos remarcó la “necesidad de trabajar de manera conjunta” con los centros de jubilados y el Directorio del IPAUSS. “Aunque no se logre unanimidad, tenemos que apostar a un consenso sobre la adecuación del régimen previsional, hacerlo previsible y sustentable en el tiempo”, sostuvo la Mandataria y anunció futuras reuniones entre las partes.

“Llegar a la Legislatura con planteos acordados entre los múltiples actores del organismo da certeza de que se está beneficiando a la mayor cantidad de gente, y todos queremos un sistema previsional que respete las condiciones básicas de solidaridad entre pares e intergeneracional”, señaló la Gobernadora.

La Presidenta del Centro de Jubilados “Akainik”, Ana Bianchi destacó que la reunión fue “positiva” y destacó el “compromiso de la Gobernadora de trasladar a la Legislatura el presupuesto tal cual fue aprobado por el IPAUSS, y después ver la forma de financiamiento para pagar la deuda”.

Del encuentro, participaron también el vicegobernador electo, Roberto Crocianelli, el secretario de Presupuesto y Planificación, Claudio Blanco, y el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay.