Irlanda completó su segundo Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby tras su victoria por 17 a 15 ante Gales. El equipo local se imponía 6 a 0 en el descanso, pero la visita se quedó con el título gracias a un drop anotado por Ronan O»Gara en los últimos instantes del juego.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
O»Gara, máximo anotador de la historia del prestigioso torneo, logró el drop decisivo en el minuto 77 del partido. Así le dio a Irlanda el segundo Grand Slam de su historia, tras el conseguido en 1948. La última conquista del XV del Trébol en el torneo continental se remontaba a 1985.
Tres minutos antes del drop definitivo del apertura irlandés, Stephen Jones había dado un punto de ventaja a los galeses también con un drop (15-14). El mismo tuvo la pelota de partido a sus pies en el último minuto, pero falló su penal desde 45 metros, al quedarse corto.
Así, el conjunto de Declan Kidney logra un festejo largamente postergado y demuestra que es uno de los equipos más fuertes del momento. El próximo lunes aparecerá en el cuarto lugar del ranking mundial de la IRB.