(Río Grande, 28 de agosto de 2011) – Tras la implementación del nuevo sistema de digitalización de los Documentos Nacionales de Identidad en Tierra del Fuego, los Registros Civiles de la Provincia ya entregaron alrededor de 17 mil nuevos ejemplares.
El nuevo DNI es gratuito para los recién nacidos, en tanto que para la renovación obligatoria el ciudadano debe abonar un monto de 15 pesos, y 35 en caso de solicitar un duplicado.
El director provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi, explicó que la renovación del sistema permitió “agilizar la realización de trámites, lo que influyó para que se duplicara la cantidad de documentos que veníamos otorgando en la Provincia”.
Así, durante los primeros meses de la implementación del nuevo formato, en cada delegación se ejecutaban aproximadamente 1.300 trámites mensuales, duplicándose esa cifra a 3 mil en el caso de Ushuaia y 3.300 en la ciudad de Río Grande”.
A esto se suma que en marzo pasado, la Nación incorporó también la tramitación del pasaporte en las delegaciones de los Registros Civiles, generando un mayor flujo de demanda.
Guidi aclaró que “el trámite para solicitar el nuevo DNI es cómodo y no lleva más de 15 minutos, y en no menos de 30 días la persona recibe en su domicilio el nuevo ejemplar”.