(Río Grande, 23 de agosto de 2011) – Darío Rodríguez, Oficial Principal de la policía en Radio Fueguina comentó los hechos policiales y delictivos que ocurrieron el fin de semana largo. El incendio de las gamelas de Educación, un hombre herido de bala en los asentamientos, un robo en la escuela 8 y un robo de un celular a punta de cuchillo fueron los hechos más relevantes.
Sobre el incendio en las gamelas de educación confirmó de noche pernoctaban indigentes y destacó que hubo dos incendios intencionales dado que los peritajes arrojaron que existían elementos de combustión con los que se avivaron el fuego.
Herida de bala en los asentamiento
El vocero de la policía indicó que cinco sujetos fueron detenidos el pasado domingo por la noche cuando irrumpieron en una vivienda del barrio Los Fueguinos de la margen sur.
En ese domicilio fue baleado Cristian Olguín (25 años), quien intercedió contra los sujetos luego de salir en defensa de la mujer dueña de casa.
Los detenidos son Miguel Ángel Perea, Roberto Perea, Claudio Perea Sergio Caro Dávila y Roberto Agüero.
La policía secuestró una carabina 22 con su caño recortado que se presume fue el arma utilizada por los agresores.
Robo en la Escuela 8
Entre otra de la novedades policiales, el Oficial Principal Darío Rodríguez mencionó que el sábado por la mañana la fuerza del orden fue alertada por el encargado del edificio de la Escuela 8, quien manifestó que se había producido un robo.
La policía constató que del kiosco de la escuela se robaron golosinas y además de otra dependencia del establecimiento una computadora, un reproductor de DVD y un LCD.
Lo destacable fue el hecho posterior al robo cuando el padre de uno de los menores que ingresaron y robaron en la escuela, fue a la institución e hizo que su hijo de volviera lo sustraído.
A punta de cuchillo le robaron el celular a un estudiante
El hecho ocurrió en las primeras horas de este martes cuando un joven de 17 años se trasladaba a su colegio cuando fue interceptado por un individuo que le pidió dinero. Al contestarle que no al malviviente, éste sacó un cuchillo y le robó el celular al estudiante.
El incidente se produjo en la intersección de la avenida Belgrano y Bilbao en plena luz del día.