(Río Grande, 23 de agosto de 2011)- El subsecretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, destacó que la industria electrónica fueguina ya abastece el 20 por ciento del mercado nacional de notebooks, planteando las expectativas del Ejecutivo provincial de que ese porcentaje se incremente “notablemente” en los próximos meses, a partir del anuncio de la radicación de nuevas firmas autorizadas por la Nación.
El funcionario calificó de “muy interesante” el porcentaje alcanzado en lo que va del año, remarcando que “se trata de un producto que lleva muy poco tiempo de producción en la Isla, por lo que es una muy buena noticia que se haya logrado esos niveles de producción”.
En ese sentido, García sostuvo que los anuncios de nuevas radicaciones de firmas líderes, tales como Hewlett Packard y Lenovo “despiertan mayores expectativas porque son marcas muy importantes”, señalando además que se ultiman gestiones para concretar la llegada de la empresa argentina Banghó.
“Este es un caso paradigmático porque se trata de una empresa nacional, cuyos productos también sería muy importante fabricarlos en la Provincia para que resulte menos conflictiva la producción de Tierra del Fuego; de manera que se trata de una posibilidad muy buena”, señaló.
Asimismo, el Subsecretario de Industria consideró que la decisión de estas marcas de radicarse en la Provincia “habla de la calidad de producción de Tierra del Fuego, que les garantiza fabricar sus equipos con los mismos estándares de calidad”.
“Teniendo en cuenta que para poder fabricar en Tierra del Fuego tendrán que producir las placas madres, lo que es una exigencia del proceso productivo, el hecho de que estén dispuestos a hacerlo para el Gobierno habla muy bien de la industria fueguina y su capacidad”, celebró.
Por último, García evaluó que las nuevas radicaciones industriales para la fabricación de notebooks y netbooks “garantizan que se consoliden estos productos”, entendiendo que “sin estas marcas de primer nivel es difícil que podamos pensar en llegar a un abastecimiento importante del mercado nacional, mucho más allá del 20 por ciento en el que nos encontramos actualmente”.
“Para alcanzar un 50 por ciento de abastecimiento del mercado, que es lo que se pretende, necesitamos que se sigan sumando estas marcas de renombre”, concluyó.