Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y la estadounidense Martina Navratilova, ex número uno del mundo, brindaron hoy una exhibición de tenis a beneficio de la Fundación Miastenia Gravis (FAIAM) en el Lawn Tennis Club porteño.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El espectáculo comenzó con un partido de single entre Sabatini y la tenista de origen checo, que terminó con una victoria de la argentina por 6-4.
Luego, Sabatini y Navratilova, en pareja, se midieron con la dupla argentina conformada por Paola Suárez y Patricia Tarabini, ganadora del bronce en Atenas 2004. El partido favoreció por 6-3 a la dupla compuesta por Sabatini-Navratilova.
«Quiero agradecer al público por estar acá y a Martina por haber venido. Hizo un viaje de dos días nada más, vino desde muy lejos. Para mí también es muy especial estar acá», expresó
Sabatini.
Navratilova había sido declarada el viernes último «Huésped de Honor» de la ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en la Legislatura porteña.
La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular que produce debilidad en los músculos y ataca, generalmente, a las mujeres que oscilan entre los 21 y 35 años.