En una entrevista exclusiva con Oscar D´Agostino para ((La 97)) Radio Fueguina, el gobernador Gustavo Melella se refirió la nueva cuarentena dispuesta ayer y a cómo imagina el día después del lunes, cuando las medidas anunciadas encuentren vencimiento.
«Nosotros no le echamos la culpa a nadie por lo ocurrido, la responsabilidad es de todos y todos tenemos que cuidarnos. Se trata de tomar conciencia de que tenemos que volver a salir pero cuidándonos muchísimo», indicó, y adelantó sobre lo que se viene: «Creo que de a poco vamos a tener que empezar a salir, con muchas restricciones y muchos cuidados.
Y siguió: «Vamos a volver pero con muchas restricciones y de a poco, con muchos más controles. Muchos piden controles, pero después cuando te observan te enojás. Hay gente que se pone barbijo frente a los inspectos y después se lo saca. Eso no puede ocurrir». Por ello, fue consultado por la posibilidad de volver a un sistema de control de documentos, lo cual descartó: «Vamos a pensar distintos esquemas. Queremos ver cómo controlar y que la Policía comienza un desgaste. Vamos a buscar un método que sea más practicable».
Además, analizó: «Los datos epidemiológicos cuando se entrevista a cada uno de los pacientes indican que los contagios no se dieron en los lugares de trabajo, en los taxis, en los talleres, en los comercios o las fábricas; se dieron en encuentros sociales por fuera de lo permitido».
A modo de autocrítica, Melella indicó que «seguramente hubo errores y no hemos hecho todo bien. Tenemos que tener la capacidad de reconocerlo. Nosotros tomamos decisiones y esas decisiones las tomamos en base a los datos científicos», por eso, aclaró con fuerza: «Nosotros no tomamos decisiones en base a las redes sociales».
Comentarios