(Río Grande, 22 de agosto de 2011) – El plan de inversiones, presentado en junio al Gobierno, abarca la entrada en producción de los decodificadores y nuevas líneas para la producción de equipos de aire acondicionado y televisores LCD y de tipo tridimensional. También incluye la producción a nivel local de pilas recargables y lámparas de bajo consumo en la isla, así como la producción de pequeños electodomésticos y un nuevo centro de distribución en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.
El núcleo duro de esta empresa es la producción de televisores con tecnología CRT y LCD, para las marcas LG, Panasonic, Sanyo, JVC, Noblex y Philco. Pero también le pone la etiqueta a equipos de audio, de aire acondicionado, cámaras fotográficas y de video.
New San es el resultado de una asociación, en 1991, entre la multinacional Sanyo y la familia local Cherniajovsky. Fuentes cercanas a la compañía señalaron que – boom de consumo de por medio – durante 2011 la facturación de New San llegará a unos 4.000 millones de pesos, el doble de los $2.000 millones de ventas registrados en 2010.
Parte de la inversión de New San fue financiada desde el Gobierno, con un crédito a tasa blanda (9,9% anual, en pesos) a cinco años de plazo. En la planta de la ex Aurora ya comenzó a producir una nueva línea de equipos de aire acondicionado y también sumará allí la producción de cámaras digitales, teléfonos celulares y monitores tipo LCD para computación.
La producción de decodificadores también viene de la mano de un acuerdo con el Gobierno, ya esos aparatos estarán listos para las señales de Televisión Digital Terrestre Argentina.