La repaertura de operaciones de cabotaje fue analizada en un zoom que mantuvieron Meoni , Carla Vizzoti, Secretaria de Acceso a la Salud y Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Pablo Ceriani de Aerolíneas Argentinas, Paola Tamburelli y Florencia Doivichi de ANAC. En paralelo, Aeropuertos Argentina 2000 ya trabaja en los protocolos para la instalación de separadores, controles de temperatura, planillas sanitarias a completar y la obligatoriedad de los pasajeros de usar tapabocas y presentarse entre tres y cuatro horas antes de la salida de los vuelos para cumplir con los procedimientos sanitarios. En Aerolíneas Argentinas estarían incluso dispuestos a dejar asientos libres -no a quitarlos- para prevenir contagios en la primera etapa de reapertura aerocomercial.
Para avanzar en la reapertura de vuelos de cabotaje se tuvo en cuenta la experiencia de los vuelos especiales operados desde y hacia Tierra del Fuego que se realizaron en los últimos dos meses con tripulación, trabajadores esenciales y repatriados internos que no sufrieron contagios en el proceso de traslado áereo. A partir del filtrado del aire por los sistemas de ventilación del avión y las nuevas medidas de prevención, no se detectaron casos en los vuelos que se operaron dentro del país.
En paralelo, el Ministerio de Transporte de la Nación trabaja en una campaña contra la violencia de género. El objetivo es que al menos un tren de las formaciones de transporte de pasajeros y de carga de todas las líneas, sea ploteado con información sobre la línea 144 para promover las denuncias en caso de violencias contra la mujer. También avanza la instalación de cámaras térmicas en los molinetes de las estaciones de ferrocarril, una experiencia piloto que Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci, ya implementó en Retiro.
Comentarios