Un empleado de Textil Río Grande sufrió un accidente cerebro vascular mientras protestaba con sus compañeros frente al ministerio de Trabajo y sus compañeros piden ayuda económica para él y su familia.
Roberto Carbonelli tiene 38 años de edad y 18 de antigüedad en la fábrica textil. Actualmente- como sus más de 100 compañeros- sufre el destrato y el abandono de la empresa que ha cerrado sus puertas sin abonar los salarios y sin aclarar cuál es la situación laboral de los empleados.
Ayer, mientras marchaban al ministerio de Trabajo para pedir la intervención de las autoridades competentes, Carbonelli tuvo una descompensación y fue trasladado de urgencia al Hospital donde permanece internado en terapia intensiva.
Mientras esperan su restablecimiento, sus compañeros apelan a la solidaridad de los vecinos para superar la difícil situación, que para ellos se complica aún más por este accidente de salud.
“Sumado a la situación con la empresa, cargamos con esto también todos los compañeros están en situación económica crítica por eso recurrimos a la gente para ayudar a su familia” pidió Walter Hernández, delegado del personal.
“Lo esperamos, es un compañero muy querido, ponemos toda la energía esperando que salga adelante”, confió el dirigente. Ayer, los operarios y amigos donaron sangre para el compañero internado.
La colecta de elementos se centraliza en la carpa que el personal ha instalado frente a la planta fabril, en Belgrano al 1.800. Esperan el aporte de remedios, alimentos, pañales descartables “y todo lo que pueda ser de ayuda en esta coyuntura”, pidió Hernández.
Comentarios