Pasadas las 8 de la mañana, empleados metalúrgicos se agruparon en las fábricas para votar, frente a sus delegados, por sí o por no a la oferta materializada en las últimas horas por las fábricas a través de AFARTE.
Se trata de un ofrecimiento que en principio es visto con buenos ojos por parte de la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica porque supera lo antes ofertado e incluye al menos dos de los puntos clave que venía demandando el gremio: mejoras salariales y efectivización.
Delegados de la UOM confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que la oferta de AFARTE consiste en un incremento en el salario real del 51%, aunque esto terminaría de acreditarse recién en febrero de 2021. Así, habría un aumento del 31% en julio, un 10% en septiembre/octubre, un 5% en diciembre y un 5% en febrero.
La oferta incluye asimismo mantener lo que ya se había puesto sobre la mesa la semana pasada: un bono no remunerativo a pagar por única vez de $10 mil. Además, hay una cláusula mediante la cual las fábricas se comprometen a pasar a planta a un porcentaje de los por el momento contratados como PPD.
Se agrava el conflicto: La UOM comenzó otro paro, esta vez por 48 horas
Fábricas convocan a la UOM a recorrer las fábricas y conocer los nuevos protocolos
La UOM denuncia que BGH obligó a trabajar a un operario que debía estar aislado
Comentarios