El intendente de Gastre (Chubut), Genaro Pérez, resolvió volver «a foja cero con la cuarentena» tras el registro de dos casos positivos de coronavirus en Ingeniero Jacobacci (Río Negro), ubicada 140 kilómetros al norte, y ante el rumor de que uno de los afectados había estado en la localidad chubutense.
Gastre es una localidad con 800 habitantes que está ubicada en el centro norte de la provincia de Chubut y era una de las «liberadas» de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre una veintena de poblaciones que no tienen internamente restricciones de circulación aunque sí controles estrictos en los accesos.
«No podemos correr el riesgo; prefiero pecar de precavido», sostuvo Genaro Pérez en diálogo con Télam, tras conocerse que en la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, ya en jurisdicción de Río Negro, se habían reportó dos casos positivos de Covid-19.
Entre las medidas anunciadas por Pérez, figuró también «el bloqueo de la ruta 13 (de ripio) que llega a nuestra localidad desde el norte y la prohibición estricta para que ningún camión proveedor ingrese desde ahí hasta que la situación sanitaria quede superada».
«Hasta que no se descarte todo y pase esta situación se vuelve a imponer la prohibición de circulación y, en caso de hacerlo, es para situaciones de necesidad y siempre por terminación de número de documento», indicó el jefe comunal.
Comentarios