La cifra superó el número de muertes reportado ayer, que alcanzó los 27 decesos, mientras que los nuevos contagios volvieron a superar los 2.300 casos, al igual que las últimas tres jornadas, lo que llevó al gobierno a decretar una cuarentena total en la capital chilena hasta el próximo viernes.
Zúñiga detalló que se presentaron 2.353 casos nuevos, de los cuales 2.024 presentaron síntomas y 329 fueron asintomáticos, lo que significa un total de 43.781 infectados.
Por otra parte, los pacientes recuperados de la Covid-19 son 19.213.
El subsecretario dijo que hay 769 pacientes hospitalizados con 131 en estado crítico, y agregó que la red de salud integrada dispone de 569 respiradores mecánicos a nivel nacional.
El funcionario detalló que se realizaron en la última jornada 13.171 exámenes PCR (que detecta el virus), para llegar a un total de 363.496 test, con una tasa de positividad acumulada de 12%.
Dos ministros autoaislados
Dos de los principales ministros de Chile, entre ellos el titular de Hacienda, dijeron el domingo que permanecerán en cuarentena después que estuvieron en contacto con legisladores contagiados de coronavirus durante negociaciones en el Congreso.
El jefe de las finanzas, Ignacio Briones, así como el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, dijeron en Twitter que se sometieron a exámenes que habían resultado negativo para coronavirus, pero que permanecerían en cuarentena hasta que una segunda prueba confirmara que no habían sido contagiados.
Al menos 23 legisladores también iniciarán un período de cuarentena preventiva después de reunirse con los dos senadores contagiados, informó el diario local El Mercurio.
«Desde casa seguiremos, junto al equipo del @Min_Hacienda trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar de cara a este difícil momento», dijo Briones en su cuenta de Twitter.
Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno para atacar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Comentarios