Tras el airado reclamo de los sectores del rubro estética en general para ser exceptuados de la cuarentena que rige en Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella anunció que cada vez está más cerca la apertura de estos comercios.
«Estamos cerca», indicó el mandatario, quien aclaró: «No digo fecha porque acá todo puede cambiar de un momento para el otro». «Estamos cerca de poder habilitar que los dueños de locales y un empleado puedan habilitar venta en el local en horarios diferencias, en franjas especiales para probar cómo nos va y después, si sale bien, habilitar la venta total al público».
«Preferimos que los barberos y peluqueros trabajen en sus locales y no vayan a domicilio», resaltó, y aclaró: «El protocolo lo elaboraron ellos mismos y estuvo muy bien elaborado, el Comité Operativo de Emergencia ya lo analizó». «De a poco, a cuentagotas, vamos a ir volviendo a la actividad», dijo.
Sin embargo, el Gobernador fue claro al señalar que coparticipará esta vuelta a la actividad con los Municipios: «Esto lo vamos a charlar con los intendentes para ver qué les parece, para ver cómo podemos hacer de manera conjunta el control».
Comentarios