El ministro de Finanzas del Gobierno provincial, Guillermo Fernández, puso en duda hoy la posibilidad de coparticipar a los municipios los fondos de la Ayuda del Tesoro Nacional (ATN).
«Lo que corresponde a los ATN, es que se destinen los fondos hacia donde mejor lo considere el Gobierno. Vamos a cancelar pasivos que tengamos con los municipios, no para acortar deuda de coparticipación», aclaró el funcionario y señaló que «todavía tenemos que definir y darle un sentido claro a esos fondos, en una provincia donde el Gobierno debe hacerse cargo de sostener la educación y la salud».
«Se va a girar fondos pero vamos a cancelar pasivos que tiene la provincia. En el caso de Río Grande debemos juntarnos, analizar cuales son las deudas, conciliarlas y transferir los fondos«, indicó.
Además, volvió a pedir mejorar el diálogo entre las partes: «Los teléfonos de los funcionarios siempre están abiertos para atender y más allá de las charlas, deben buscarse estos mecanismos. No se puede atribuirle al gobierno una manifiesta voluntad de perjudicar a la sociedad; lo que sí debemos entender es la dificultad en la que nos encontramos».
La situación de las arcas provinciales
«Este mes vamos a tener un déficit de 1.000 millones de pesos, si los recursos ingresan tal como hemos previsto. En ese sentido hemos encontrado un compromiso claro que es la coparticipación a los municipios. Hoy tenemos un retraso de 20 días hábiles», describió Guillermo Fernández.
Comentarios